Jararte. Nuevo proyecto de Arte y Creación Joven en Martín de la Jara.

Jararte_logo_300.jpg

Jararte. Nuevo proyecto de Arte y Creación Joven en Martín de la Jara.

12/12/2012

Ya está disponible el blog para el nuevo proyecto que se ha iniciado: Jararte. Arte y Creación Joven. Puedes consultar la programación provisional en

¿Qué es JARARTE?

 
Jararte es un proyecto elaborado desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla), con el objetivo principal de fomentar y dar a conocer las capacidades creativas de los jóvenes de nuestro municipio. El proyecto pretende abarcar todas las disciplinas artísticas y artesanas que se estén realizando en nuestro pueblo y servir de plataforma para que las creaciones de estos jóvenes artistas sean conocidas en el exterior.
Jararte está estructurado en dos partes. Una en forma de Concursos de creación y otra en la celebración de la I Muestra Local de Arte y Creación Joven, que esperamos poder realizarla en un fin de semana del mes de marzo de 2013 y cuya programación provisional puedes ver en el blog www.jararte.wordpress.com , que hemos creado específico para el proyecto.

Los concursos.

Se van a realizar 7 concursos distintos, con objeto de estimular la creación de los jóvenes jareños. La temática estará centrada en nuestro municipio y su entorno natural, como una forma de poner en valor nuestro patrimonio humano, urbano y natural. Como indica el título del blog, los concursos estarán destinados sólo a los jóvenes nacidos o residentes en Martín de la Jara, cuyas edades oscilen entre los 14 y los 35 años (ambos incluídos). Nos gustaría no tener que hacer estas limitaciones, pero la naturaleza y objetivos del proyecto hacen necesario que sea así.
Los concursos que vamos a realizar serán:
 
  • Relato Corto.
  • Poesía.
  • Pintura.
  • Escultura.
  • Fotografía.
  • Vídeo.
  • Cartel de la I Muestra de Arte y Creación Joven.
 
Evidentemente, está dirigido a personas no profesionales y tienen que ser obras originales y no premiadas antes en cualquier otro tipo de concurso. Las bases de los distintos concursos las estamos publicando en el blog antes mencionado.