AYUDAS AL NACIMIENTO

cheque_bebe_2012.jpg

AYUDAS AL NACIMIENTO

28/05/2012

El Ayuntamiento de Martín de la Jara y su equipo de gobierno tiene a la familia como uno de los ejes fundamentales de su Política Social, por ello el pasado 29 de diciembre se procedió mediante pleno a la aprobación de la ordenanza reguladora de las bases de la convocatoria en régimen de concesión directa de ayudas económicas dirigidas a sufragar gastos ocasionados por nacimiento y/o adopción de un hijo/a producidos entre el 11 de junio de 2.011 al 31 de diciembre de 2.011 del Ayuntamiento de Martín de la Jara.

   El Ayuntamiento de Martín de la Jara y su equipo de gobierno tiene a la familia como uno de los ejes fundamentales de su Política Social, por ello el pasado 29 de diciembre se procedió mediante pleno a la aprobación de la ordenanza reguladora de las bases de la convocatoria en régimen de concesión directa de ayudas económicas dirigidas a sufragar gastos ocasionados por nacimiento y/o adopción de un hijo/a producidos entre el 11 de junio de 2.011 al 31 de diciembre de 2.011 del Ayuntamiento de Martín de la Jara. Previstas en las Bases de Ejecución del Presupuesto 2.011, aplicable al año 2012 y siguientes, en su caso. La ordenanza fue aprobada con los votos a favor de p.s.o.e y p.a y la abstención de iu-lvca.

 
   La importante transformación que se ha producido en nuestra sociedad en las últimas décadas en la situación laboral y social de las familias ha afectado a las relaciones sociales en su conjunto siendo especialmente relevantes los cambios acaecidos en el mercado laboral y en el modelo familiar.
 
  Con ello se tiene conciencia de que el nacimiento o adopción de un niño/a conlleva unos gastos iniciales a los que las familias tienen que hacer frente. El descenso en la natalidad es un grave problema de nuestra sociedad frente al que se tienen que implementar medidas concretas. El Ayuntamiento de Martín de la Jara no es ajeno a esta situación, producida entre otras causas por la incorporación de la mujer a la vida laboral.
 
  Con el objetivo último de fomentar la natalidad y con el inmediato de dar una ayuda a las familias de Martín de la Jara, y ello puesto en relación con los recursos de los que dispone este Ayuntamiento, se tiene la intención de subvencionar el nacimiento o adopción mediante la puesta en marcha de la presente convocatoria de acuerdo con lo establecido en las Bases de Ejecución del Presupuesto 2.011 del Excmo. Ayuntamiento de Martín de la Jara.
 
  En cuanto a la naturaleza de la prestación, ésta consistirá en tres lotes de artículos de primera necesidad para los cuidados del bebe valorado en 150 euros.

{Ayudas al Nacimiento 2011}