Obra de Teatro - Cantando a la Vida

Cantando_a_la_vida_2012-09-07.jpg

Obra de Teatro - Cantando a la Vida

04/09/2012

El Colectivo de Teatro Vistazul interpretará la obra "Cantando a la Vida". Viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas. Lugar:

El Colectivo de Teatro Vistazul interpretará la obra "Cantando a la Vida".

Viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas.

Lugar: Centro Cultural de Martín de la Jara

Organiza: Ilmo. Ayuntamiento de Martín de la Jara

Patrocina: Excma. Diputación Provincial de Sevilla

 

PROGRAMA CANTANDO A LA VIDA.

GRUPO JOVEN DE CTV TEATRO
A raíz de una interesante experiencia, al conseguir el Premio Autonómico Andaluz y Finalista Estatal a la mejor obra escolar de la Séptima Edición de los Premios Buero Vallejo que organiza el Ministerio de Cultura, con el patrocinio
de la Fundación Coca-Cola, con la obra PATERA en el año 2010, se planteó la posibilidad de consolidar un Grupo Joven en CTV TEATRO, que pudiera desarrollar obras de teatro que se sitúen especialmente en el ámbito de la juventud.
Tras PATERA, es CANTANDO A LA VIDA la segunda obra que ponen en escena este grupo de jóvenes, que tienen desde 15 a 21 años, con mayoría en el entorno de los 16 años, dedicados a los estudios primordialmente.
El Grupo Joven de CTV Teatro tiene vida propia dentro de CTV, con proyectos específicos, aunque sus componentes participan de los montajes generales de la compañía.


LA OBRA
La obra quiere provocar una reflexión sobre la falta de sentido de la dependencia de las drogas, desde una visión que evita incurrir en la demagogia fácil o moralizante.
Se trata de expresar de forma evidente la falta de expectativa de vida que la droga representa, con un fuerte mensaje final de rechazo, realizando un somero recorrido por la vida de varios jóvenes, que parten desde una convivencia en común en el Instituto o en el colegio, como pandilla, para irse diferenciando en sus opciones de vida, todos con dificultades, pero optando por diversas alternativas sociales, a excepción de Manolo, que cae en el mundo de la droga, sin solución final.
La soledad del personaje de Manolo queda de manifiesto cuando todos sus compañeros buscan una alternativa vital, dependiendo de diversos factores, mientras él solo puede estar entregado a su consumo.
Con CANTANDO A LA VIDA queremos hacer un canto a la vida, al futuro, a la libertad del ser humano, sin dependencias de las drogas.