Concesión de Ayudas para la Mejora del Equipamiento e Instalaciones del Archivos Municipal.

Concesión de Ayudas para la Mejora del Equipamiento e Instalaciones del Archivos Municipal.

25/04/2022 - 25/04/2022

Concesión de Ayudas para la Mejora del Equipamiento e Instalaciones del Archivos Municipal concedida por parte de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental.

Subvenciones a Proyectos Singulares de Entidades Locales Alumbrado, Iluminación y Señalización Exterior

  AYUNTAMIENTO

              DE

MARTIN DE LA JARA

         (SEVILLA)

SUBVENCIÓN CONCEDIDA AL AYUNTAMIENTO DE MARTÍN DE LA JARA MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 23 DE NOVIEMBRE DE 2021, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y DOCUMENTAL, DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS A LOS MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA PARA LA MEJORA DEL EQUIPAMIENTO E INSTALACIONES DE SUS ARCHIVOS MUNICIPALES (LÍNEA 1), CONVOCADAS MEDIANTE RESOLUCIÓN, DE 24 DE JUNIO DE 2021, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y DOCUMENTAL (BOJA N.º 231, DE FECHA 01/12/2021).


Mediante la subvención concedida al Ayuntamiento de Martín de la Jara por Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, de concesión de las ayudas a los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la mejora del equipamiento e instalaciones de sus archivos municipales (Línea 1), convocadas mediante Resolución, de 24 de junio de 2021, de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental (BOJA N.º 231, de fecha 01/12/2021), se ha llevado a cabo la siguiente actuación:

  • Actuación consistente en: Adquisición de estanterías compactas para el
    archivo municipal.
  • Objeto de la actuación llevada a cabo: El Archivo Municipal de Martín de la Jara se encuentra situado en la planta baja del Ayuntamiento, éste que funciona también como archivo oficina y como almacén se encuentra totalmente colapsado. Ante esta situación, la Corporación se ha planteado la posibilidad de trasladar la sede física del archivo a un nuevo espacio, cercano al Ayuntamiento, y se ha llevado a cabo la actuación de éste dentro de la obra del PFOEA 2020: ``Rehabilitación de guardería municipal para construcción e instalación de salas de estudio y biblioteca municipal´´.
    En el proyecto se ha contemplado un área destinada a ``Archivo municipal´´ de unos 64 m² que se destinará a depósito de archivos. Sin embargo, para que el nuevo espacio cumpla con su función, es necesario dotarlos con estanterías compactas para maximizar su capacidad, y terminar con la situación de colapso que lleva viviendo el archivo desde hace muchos años.


La adquisición de estanterías compactas permitirá una mejor instalación de los documentos y facilitará la custodia, conservación y acceso al patrimonio documental conservado en el archivo conforme a los criterios archivísticos legalmente establecidos.

  • Inversión realizada: 26.250,00 Euros.
  • Ayuda otorgada por la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico: 21.000,00 Euros.
  • Aportación municipal: 5.250,00 Euros.


En Martín de la Jara, a fecha de firma electrónica.


EL ALCALDE


Fdo.: Manuel Sánchez Aroca.

Concesión de Ayudas para la Mejora del Equipamiento e Instalaciones del Archivos Municipal concedida por parte de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental.